lunes, 7 de junio de 2010

Queso Fresco Batido Desnatado 0% MG

Este ha sido uno de los grandes descubrimiento de este pasado fin de semana. No soy un amante de los quesos, más bien me desagrada terriblemente el sabor y el único que aguanto más o menos es la mozarella. Sin embargo, este queso fresco batido ha pasado a convertirse de inmediato en un fijo en mi dieta.

Es de marca Hacendado (marca blanca de los supermercados Mercadona), y  no se si se comercializará también bajo algún otro nombre o marca. Lo venden en versión 20% materia grasa y 0% materia grasa, aunque por supuesto, el único que nos interesa es el 0%. El bote es de 500gr y cuesta poco más de 1€ (creo recordar que sobre 1.25€)


El sabor es muy similar al del yogur natural y si se le añade sacarina líquida, sabe igual que el edulcorado. Sin embargo, su valor nutricional es muy superior.

Por cada 100gr proporciona:
  • 47 Kcal
  • 8.1g de proteínas, la mayoría caseina
  • 3.5g de hidratos de carbono, en su mayoría lactosa que es un tipo de azúcar
  • 0.1g de grasa
  • 120mg de calcio.
Los valores son muchísimo mejores que los del yogur cremoso desnatado que usé para hacer el helado de fresa. Aquel tenía unas 57Kcal, 5.7g de proteína, 8.5g de hidratos de carbono, 0.09g de grasa. El queso fresco tiene más proteínas que aquel yogur y menos de la mitad de azúcares, una opción muchísimo mejor como postre para las dietas.

Lo encontré precisamente buscando alguna fuente barata de caseína. La caseína es un tipo de proteína de lenta asimilación. En vez de digerirse rápidamente como la proteína de suero de leche (Whey), la caseína se digiere durante más tiempo proporcionando un suministro más prolongado de la misma para el cuerpo.

Estaba buscando una fuente de caseína para tomar por la noche antes de ir a la cama. Había leído sobre el queso fresco light, pero el sabor seguía sin gustarme demasiado. Ahora estoy tomando por las noches antes de irme a la cama entre 150 y 200gr de este queso fresco, lo que me proporciona una cantidad bastante buena de caseína para evitar el catabolismo nocturno. Lo que más me preocupa es la cantidad de lactosa justo antes de irme a la cama, sin embargo, aun así es menor que la del yogur o la leche.

También tengo previsto sustituir por completo los yogures naturales por este queso fresco en los platos que lo requieran, y para colmo el precio es estupendo y lo puedo comprar en el supermercado habitual.

16 comments:

bEa dijo...

Hola Brucie,

no sabes las veces que se me ha desviado la mirada hacia este queso, pero no se por que motivo no me ha parado a mirar sus propriedades ... vaya pues lo que me he perdido durante este tiempo ... mañana voy a buscarlo a Merca.

Por cierto, enhorabuena por tus progresos, he leido que has superado tu barrera de 85 kg, me alegro mucho por ti ;-).
Un saludo.

Brucie dijo...

Pues ya sabes, a ver que te parece :)

DaNna Su, Tu historia en mi blog! dijo...

POR LA NOCHENO PUEDES SUSTITUIR ESTE POR UNA PORCION DE SUERO DE LECHE? POR EJEMPLO LA ELITE 12 HRS? O POR HUEVOS?

Brucie dijo...

Hola DaNna
La diferencia es la velocidad de asimilación de la proteína. Por eso antes de dormir es mejor una de lenta asimilación que dure toda la noche.

El queso fresco y el requesón son ricos en caseína. Lo que le ponen a la Elite 12h es precisamente caseína para que la asimilación sea más lenta. Yo estuve pensando en pillar Elite 12h, pero decían que el sabor era muy malo y el queso fresco es mucho más barato :P

ENCARNI dijo...

PUES LA VERDAD QUE YO HACE UNOS DIAS MANDE A MI MARIDO A POR LA COMPRA A MERCA Y LE ENCARGE PARA MI DIETA QUESO FRESCO CUANDO A MI LA VERDAD NO ME HACE NI PISCA DE GRACIA, Y LA SORPRESA MIA ES CUANDO ME TRAJO EL QUESO BATIDO 0 POR CIENTO Y LO PROBE Y ME ENCANTO , YA SOY ADIPTA A ESTE QUESO SINO ME LO QUITAN DE ENMEDIO ME COMO LA TARRINA JEJEJEJEJEJEJ, OS ACONSEJO QUE LO PROBEIS, SALUDOS

Brucie dijo...

¿Y qué hay de malo en comerse la tarrina entera? Yo tengo siempre unas 6 en la nevera, y más de una noche me como una entera con unas cuantas nueces (entre 15 y 20g).

Total, la tarrina entera son unas 235Kcal, con 40.5g de proteína y solo 17.5g de carbos :D

bEa dijo...

Hola Brucie,

tengo que hacerte una consultita ;-) Hace dias que no hay el queso batido en "mi" mercadona, asi que al final le pregunte a la dependendienta y me dijo que lo retiravan! O.O Me quede a cuadros! Estoy acostumbrada a tomarlo todas las noches despues de cenar y ahora no se con que sustiurlo. Tu sigues encontrandolo? Sabes algo al respecto?
Ufff, que mala leche tengo, es que no encuentro nada parecido.

Espero tu respuesta. Un saludo.

Bea

Brucie dijo...

No me digas que lo retiran que me da un infarto. Pero si me como uno como mínimo por día, si lo hacen me tiran por tierra todo el programa nutricional :(

Mi novia fue a comprar ayer (Lunes 19 de Enero) al Mercadona y trajo 6. El sábado pasado cuando fuimos, solo habían 3 que nos llevamos nosotros, así que el lunes por la mañana repusieron.

Habrá que ver si siguen trayendo, pero cruzo los dedos para que esa dependienta se equivocara :-/

bEa dijo...

Hola Brucie,

falsa alarma jajaja. Cuando pille la dependienta se va enterar! XD
Lo que pasó, que han cambiado el envase, por eso lo retiravan, para sustituirlo con el nuevo.
Lo que pasa que aqui traen muy pocos y se agotan enseguida :(

Asi que seguimos comiendo queso!!! Bieeeeen!

Un saludo.

Bea

Anónimo dijo...

el iogurt desnatado de leche de cabra es mucho mas saludable que el de vaca. el precio es superior, pero os lo comento para que podais variara un poco la dieta. yo también uso el queso batido 0% del mercadona desde hace mucho tiempo i sugiero tomarlo con una pizca de sal en lugar de con edulcorante, és buenísimo!

Anónimo dijo...

este queso desnatado con sacarina liquida del mercadona es divino!

Anónimo dijo...

Hola a todos, os quiero comentar que tambien hay otra marca de QUESO FRESCO BATIDO 0% PASTORET en formato 450 grs. que yo lo he probado y esta muy bueno de sabor, no parece que tenga 0% MG. yo lo he comprado en Barcelona en BONPREU, supongo que estara en más sitios, un amigo me dice que en ALCAMPO tambien esta.

Brucie dijo...

Gracias por la info. ¿Puedes conseguir los valores nutricionales? Los 3 macronutrientes son lo importante :)

En Inglaterra, no he encontrado buenos quesos similares, pero si un yogur griego. Ahora no tengo aquí los valores, pero de memoria tenía 10g de proteína, y entre 1 y 2g de grasas por cada 100g de producto. Los carbos creo recordar que andaban por 4g más o menos.

Anónimo dijo...

Pasa algo si solo ceno eso

Brucie dijo...

Yo lo he hecho muchas veces, pero un bote entero, y con unos gramos de nueces para tener grasas "buenas" extra :)

Anónimo dijo...

He visto vuestros comentarios y no me he podido resistir. Si en Mercadona no encontrais el queso, venden el mismo y más barato en el lidl. yo lo uso muchiiiiisimo. Pobrarlo con un poco de mermelada de fresa de fresa Diet, la de hacendado sólo tiene 13 kcal y esta muy bueno.

Publicar un comentario en la entrada