domingo, 27 de junio de 2010

Mi evolución mensual - 24 semanas

Tras 24 semanas, me alegro de continuar este viaje con los mismos ánimos que cuando empecé. Se nota como poco a poco se va volviendo más difícil perder peso y sobretodo grasa. El porcentaje de grasa corporal cada vez baja más lentamente y ya casi me está costando el duro esfuerzo de todo un mes bajar un 1%.

Este mes han habido algunos cambios interesantes, sobretodo el separar el entrenamiento aeróbico de las pesas. Ahora me alegro de haberlo hecho, ya que me permite controlar más ambas sesiones. Al invertir menos tiempo, también sufre menos mi vida social, lo cual siempre ayuda.

Las cremas que empecé a ponerme el mes pasado están dando buenos resultados, si he notado menos piel suelta en la zona de la barriga. Si algo he perdido este mes ha sido volumen y piel suelta, aunque aun me queda mucho por mejorar.

También he logrado aumentar la cantidad de comida que tomo diariamente. Cuando llega la hora del ejercicio, me siento con más fuerza y energía. Sin embargo, lo que ha hecho que merezca la pena, es que los pequeños "caprichos" fuera de dieta ya no me afectan tanto. El mes pasado, decidí que estaba comiendo demasiado poco (y fastidiandome el metabolismo), porque tras la típica cena en un japonés (comiendo sobretodo verduras y pescado) subía algo de peso. Ahora sin embargo, al haber vuelto a poner en macha mi metabolismo, las visitas semanales al japonés no me afectan, y al día siguiente veo los resultados esperados (ligera subida tras una sesión de pesas, y ligera bajada tras un día de descanso). Seguiré vigilando todo esto a ver si es algo definitivo o por el contrario ha sido algo ocasional.

Vamos a ver la gráfica de progresión mensual.
Este mes la evolución no ha sido tan impresionante como los meses anteriores, aunque es bastante normal. He aumentado las calorías que como diariamente, lo cual me ha llevado a reducir el ritmo de bajada. También tengo cada vez menos peso, lo que dificulta seguir bajando. Aun así, he logrado perder 2.2Kg de peso y un 1.1% de grasa corporal. Sin duda se quedan pequeños frente a los 3Kg y el 2% de grasa perdidos otros meses. Sin embargo, no me puedo quejar.

En la gráfica, la linea azul es la media de cada una de las semanas, mientras que la linea roja es la estimación de cuanto debería pesar si hubiera perdido medio kilo respecto a la semana anterior. Destaca claramente como se va atenuando la pendiente lentamente, como era de esperar. También destaca como el empezar a tomar más calorías de las que estaba tomando, a afectado al ritmo de bajada. Espero que la gráfica se vuelva estable de nuevo el próximo mes, y que la linea azul se mantenga por debajo de la roja.

Donde si se ha notado mucho más la pérdida de ritmo ha sido en la gráfica del porcentaje de grasa corporal.
La pendiente se ha ido atenuando durante las últimas semanas, y ahora baja mucho más lentamente. Mi objetivo para el mes próximo es volver a aumentar el ritmo de descenso de esta gráfica, aunque aun no tengo claro como lo encararé para lograrlo.

0 comments:

Publicar un comentario