jueves, 3 de junio de 2010

Diario - Día 145

Estos días han estado repletos de cambios, y la verdad es que se me ha ido pasando el apuntarlos en el diario. Como ya dije la semana que viene, he empezado a comer algo más a lo largo del día, pero no solo eso.

Ahora entro a trabajar una hora más tarde, por lo que si me levanto media hora antes, puedo hacer sin problemas el cardio por la mañana. Ayer y hoy, me levanté a las 8 de la mañana, me tomé el lipo6X, fui al baño, me pesé y me preparé para hacer algo de cardio en la elíptica. En vez de una hora, hago 45 minutos, para que me de tiempo a ducharme y desayunar antes de ponerme a trabajar a las 10.

De momento tengo la intención de hacer cardio todas las mañanas, de lunes a domingo nada más levantarme. Esperaba sentirme más cansado al hacer el cardio antes de desayunar, pero no es tan agotador como hacerlo los martes tras entrenar las piernas, eso seguro.

Gracias a este cambio, por las tardes solo hago pesas, de forma que el ejercicio me ocupa menos tiempo y aprovecho más la tarde. Hoy también he empezado a seguir una alimentación pre y post-entreno mejor, aunque aun me falta calcular un poco mejor el tiempo de las comidas.

Toda esta semana he tenido mi peso por debajo de los 85Kg, así que a menos que empeoren mucho las cosas el fin de semana, al fin he logrado mi segundo objetivo. Ayer marqué un mínimo con 84.6Kg y hoy ha subido un poco hasta 84.7Kg. El porcentaje de grasa corporal también ha ido bajando y hoy ha marcado un 24.5%.

La sesión matinal de cardio estuvo muy bien, empiezo el día con más energía y el desayuno sabe muchísimo mejor. Ahora me arrepiento de no haber empezado antes, aunque para hacerlo antes de la media jornada me habría tenido que levantar a las 7:30 y no creo que fuera capaz.

Hoy para almorzar me tomé la barrita de siempre. Para comer preparé un poco de mi arroz especial. Preparo un poco de arroz basmatí (bastante poco, la verdad). Corto jamón de pavo en tacos (unos 250g para 2 personas). Rallo algo de zanahoria y hago un huevo revuelto con 3 o 4 claras en el Wok con un pelín de curry en polvo por encima. Cuando el huevo y las claras están hechas, le añado el jamón de pavo. Cuando empieza a tener buen aspecto, le añado el arroz, una buena cantidad de curry y un chorrito de aceite de oliva. Lo voy removiendo frecuentemente y por último añado la zanahoria para que se haga un poco. Hoy me quedó especialmente bueno, mil veces mejor que el arroz frito de cualquier chino y además con mucha menos grasa. ¡Ojalá me gustara más cocinar!

De postre me comí un poco del helado de fresa que hice el otro día, aunque ya me queda poco. No me he podido contener, menos mal que es un helado tan light.

Elaborar el arroz me llevó bastante tiempo, así que terminé de comer más tarde de lo que me hubiera gustado. Eso también llevó a que hiciera la primera merienda (el pre-entreno) algo tarde. Una buena comida pre-entreno tiene que llevar una dosis de hidratos de carbono y una dosis de proteína. Alguna gente también recomienda tomar cierta cantidad de grasa por la reacción hormonal, pero para definir prefiero no tomarla.

En teoría, entre el pre y el post entreno hay que tomar tantos gramos de carbos como kilos tienes y la mitad de proteína. Eso son unos 80g de carbos y 40g de proteína que deben repartirse entre 2 comidas: 40g de carbo y 20g de proteína en cada una.

Para el pre-entreno me decidí por una barrita sacialis de chocolate blanco y algo de proteína de suero de leche con agua. Me la tomé una hora antes del ejercicio, pero pasado el tiempo me sentía algo lleno. Tengo que hacerme a la idea de comer un poco antes, para poder tomar también el pre-entreno un poco antes.

Por su parte, para el post-entreno me preparé otro vaso de agua con proteína de suero de leche y le añadí un chorrito de miel (se necesita un carbo de IG alto). No he calculado los nutrientes gramo a gramo, pero no creo que esté demasiado mal.

En el ejercicio de hoy me sentí con más fuerza y energías, aunque no se si fue sugestión o efecto de la comida. Por suerte, en cuanto empecé a calentar dejé de sentirme con el estómago lleno. El primer ejercicio fueron las dominadas, y hoy al fin he dejado las dominadas con ayuda (apoyando el pie para quitar peso) y empecé con las dominadas negativas (colgarse en la posición elevada y hacer el ejercicio descolgándose). Hace un mes, era incapaz de hacer más de una dominada negativa, pero ahora he sido capaz de hacer 3 series de 4. A ver si poco a poco voy mejorando y siendo capaz de más.

El resto de ejercicios han ido más o menos igual, aunque los jueves hago demasiadas repeticiones y la sesión me dura demasiado. Estoy dudando entre quitar algún ejercicio o reducir las series de alguno de ellos.

He cenado unas 2 horas después de la comida post-entreno, aunque sin mucha hambre. Me he preparado dos tacos de merluza y de postre una manzana verde.

Sin duda, hoy he comido bien, y más que otros días. ¿Cómo influirá eso en mi peso mañana? ¿y el resto de la semana que lo mantenga? Tengo curiosidad.

0 comments:

Publicar un comentario